Si está investigando cómo conseguir un turno en el hospital Tornú, este es el artículo que necesitaba. Este hospital es una de las mejores opciones dentro de Buenos Aires, así que quédese con nosotros para que no pierda su cupo.
El Hospital Tornú se construyó como un centro en el que recluir y tratar a los contagiados de tuberculosis. Su nombre proviene del Dr. Enrique Tornú, un argentino que ejerció en Francia. Luego de sobrevivir a la tuberculosis, se dedicó a las enfermedades pulmonares.
No consiguió una cura para la tuberculosis, pero sí que logró muchísimos avances en el campo. De hecho, la propia arquitectura del hospital se pensó en base a los apuntes de Tornú. Tiene galerías muy amplias y espacios abiertos al cielo en los que los pacientes podían sentarse al sol.
¿Cómo conseguir turno en el hospital Tornú?
Al tratarse de un hospital público de un prestigio tan alto, es normal que muchas personas quieran una cita. Entonces al momento de conseguir un turno en el hospital Tornú, recomendamos hacerlo con suficiente antelación.
Inclusive, dependiendo de la afección, podría tener que esperar de 15 a 45 días, y sabemos que no siempre es posible darse tal lujo. De esta forma, para evitar más retrasos, haga el trámite directamente con el hospital, sin intermediarios.
La forma más efectiva de pedir una cita en el hospital Tornú, es llamando al número 01145233200. En ocasiones se pueden experimentar retrasos a causa de la saturación de las líneas, pero debe ser persistente.
También puede acceder al sitio web oficial del hospital Tornú, donde podrá solicitar un turno a cualquier hora del día. La ventaja de este método es que no tiene que esperar a ser atendido.
¿Qué pasa si no consigo turno?
En caso de que sea imposible conseguir un turno debido a la lista de espera, hay otras opciones que debería considerar. Existen varias instituciones similares al Hospital Tornú, con el mismo grado de profesionalidad y con menos demanda.
¿Cómo puedo cancelar un turno?
Para cancelar un turno en el hospital Tornú, tiene que hacerlo al menos 24 horas antes de la cita. Puede llamar por teléfono al número que mencionamos antes o simplemente dirigirse a Combatientes de Malvinas 3002, Capital Federal, donde está el hospital.
Especialidades en el hospital Tornú
Aunque en sus inicios el hospital Tornú funcionaba solo para tratar pacientes de tuberculosis, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Con el tiempo se han incorporado nuevas áreas al edificio, y con ellas, nuevas especialidades.
Actualmente, hay profesionales capacitados en cirugía general, proctología, cardiología, ginecología, kinesiología, clínica médica, reumatología, neumonología, proctología, gastroenterología y proctología.
Inclusive, es posible ser atendido por un equipo pediátrico, experto en neonatología, dermatología y neumonología.
Existe una Unidad de Cuidados Paliativos, a cargo de los miembros de la fundación FEMEBA. Se trata de personas con profesiones variadas, entre ellas la psicología y enfermería. También hay residentes y trabajadores sociales.
Esto hace que el hospital tenga suficiente personal capacitado, como para recibir a prácticamente cualquier paciente. Está de más decir que cuando se trata de urgencias, las puertas están abiertas durante las 24 horas del día.
En casos de prioridad alta, el personal médico los priorizará para que las vidas no corran riesgo. Existe la posibilidad de que la especialidad que requiere la urgencia no se atienda en el hospital. Pero el personal está capacitado para hacer todo lo posible antes de trasladar al paciente a otra institución.
En conclusión
Conseguir un turno en el hospital Tornú puede ser complicado pero que esto no le permita desanimarse. Con insistencia, conseguirá su cita y será tratado en uno de los mejores hospitales de la cuidad y el país.