¿Cómo sacar un turno en el Hospital de Clínicas?

Ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Av. Córdoba 2351. Se llama Hospital de Clínicas José de San Martín es un hospital nacional y público que pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es uno de los mejores hospitales del país y reconocido a nivel internacional no solo por su excelencia médica, sino también por la atención de todos los profesionales de la salud que lo conforman.

¿En que tipo de establecimiento sanitario prefieres recibir atención?
Sacar un turno en el Hospital de Clínicas

Los estudiantes de medicina realizan sus prácticas y seguimientos acompañados por profesionales del área pertinente. Cuenta con asistencia de alta complejidad y la garantía de una calidad académica excepcional con docentes/médicos que llevan a cabo acompañamientos exhaustivos a cada uno de sus alumnos.

Se calcula que por año cuatro mil alumnos asisten al hospital para especializarse. La oferta educativa es amplia y variada y por ello, muchos jóvenes de otros países recurren a la educación pública y de calidad de la Universidad de Buenos Aires. En medio de la oferta educativa de la Facultad de Medicina de la UBA (Universidad de Buenos Aires) encontramos: Posgrados, becas, residencias, estancias y pasantías.

En este centro de salud reconocido mundialmente se ha realizado la primera aplicación de insulina a pacientes, como también el primer cateterismo cardíaco y las primeras punciones de riñón. Aquí también se realizó la primera operación filmada, coordinada por el Dr. Alejandro Posadas. Gracias a este profesional existe otro hospital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que también lleva su nombre en reconocimiento a su labor profesional.

Pacientes

Cualquier ciudadano o extranjero que desee ser atendido puede asistir, ya que es un hospital público. Además la gama de especialidades que presenta el hospital es muy amplia. Se cuenta incluso con programas que incentivan distintos tipos de actividades como el deporte, la prevención de actividades sexuales y acompañamiento hacia pacientes y familiares en enfermedades como el Parkinson, SIDA, así como aquellos que necesiten un trasplante renal o de médula ósea.

La construcción del edificio del hospital de clínicas data de 1877, pero se comenzaron a atender pacientes en 1880. La sede actual comenzó a construirse en 1949 y empezó a funcionar en 1962. El médico y exgobernador Cleto Aguirre fue el impulsor de dicha construcción.

El número de urgencias con el cual hay que comunicarse es: (11) 5950-8500.

¿Cómo solicitar turnos en el Hospital de Clínicas?

Recomendamos comunicarse directamente y sin intermediarios. Ante la alta demanda se deben solicitar turnos para PAMI o cualquier persona que necesita ser atendido. Te recordamos que en caso de no ser un estudio urgente los turnos deben ser solicitados con mucho tiempo de anticipación.

  • Si desea un turno con premura, debe comunicarse al: 01159508000.
  • También a través de la portal de hospital de clínicas las 24 horas.
  • Otra opción de contacto con el hospital puedes hacerlo por correo electrónico centraldeturnos@hospitaldeclinicas.uba.ar.
  • En caso de tener que cancelar su turno, debe hacerlo con al menos 24 hs de anticipación.
  • O llegar de manera presencial a Av. Córdoba 2351, Capital Federal.

Especialidades médicas

Estas son algunas de la especialidad de que brinda el hospital de clínicas.

  • Se brinda atención programada y de urgencia en amplias especialidades médicas.
  • Se cuenta con profesionales odontológicos de primera línea que disponen de equipamiento de primer nivel.
  • El servicio de imágenes y de laboratorio es reconocido en todo el país y aquí se pueden realizar análisis de todo tipo, así como resonancias, dopplers, ecografías, entre tantos otros estudios.
  • Se dispone de servicio de guardia médica las 24 hs, los 365 días del año para la atención de diversas urgencias.

Opiniones sobre el Hospital de Clínicas

Estas reseñas son extraídas de google sobre usuarios que calificaron la atención recibida en este hospital.

Mari Peralta
Mari Peralta
2023-03-20
Me trataron pesimo en la guardia, estando descompensada y teniendo 8.5 de presión me dijeron que no me iban a atender porque seguro tenía algún problema neurologico y que me vaya a otro lado porque ellos no tenían para hacerme tomografía, ni siquiera quisieron hacerme analisis de sangre, me dejaron a mi suerte siendo que yo no soy de la zona y que fuí ahí porque me descompensé a dos cuadras del lugar. Una verguenza total.
Karla Alonso
Karla Alonso
2023-03-20
La atención médica es excelente pero la atención para sacar los bonos es realmente mala. Sería bueno explicarles a los empleados que gestionan los bono de las obras sociales lo que implica el buen trato y el respeto a los pacientes que concurrimos para la atención médica.
Juan Manuel Salinas
Juan Manuel Salinas
2023-03-20
Excelente atención está cerca de la Facultad de Odontología cerca de la estación de subte Facultad de Medicina
Silvia Garcia
Silvia Garcia
2023-03-19
Buena atención de los médicos en la parte de Otorrinolaringología.excelente
hugo sosa
hugo sosa
2023-03-16
La atención es buena .el servicio de oftalmología exelente
Sergio Carlesi
Sergio Carlesi
2023-03-16
Excelente en cardiología dr Atienza 👍 Dos años que espero una cirugía de quiste en cuello, varios reclamos y sigo en espera 😡
aixa zoco
aixa zoco
2023-03-15
Los medicos son excelentes, pero la atencion administrativa un desastre falta personal y ademas hace 5 meses no anda los telefonos de oncologia, una persona enferma que vive lejos no puede acercarse al lugar solamente para sacar un turno, y los obligan ir por que supuestamente no anda los telefonos.

Si llegó hasta aquí le agradecemos su tiempo de lectura. No olvide que puede dejar plasmados sus inquietudes en nuestra caja de comentarios.

Comentarios y Opiniones de usuarios

  1. Bien día. Mi medico de cabecera me dio una orden para cardiologo urg, ya que estuve internada. Imposible sacar turno vía Internet. Telefónicamente me mandan a sacarlo por la página. Que hago?

    Responder
  2. Buen día. Intenté comunicarme con 3 números de traumatología. Y nadie me atiende. Soy de Entre Ríos-Gualeguaychú, necesito un turno por favor ☺️

    Responder
  3. Hola BUENAS NOCHES, quisiera saver cómo puedo obtener un turno de FONIATRIA es para mi hija , que tiene paralisis en su cuerda vocal izquierda

    Responder
    • Hola buen día no fuiste al hospital Güemes Ai también hay fertilidad y te atienden súper bien yo me atendí Ai hoy gracias a dios tengo dos hijos .mucha suerte

      Responder
  4. Quiero solicitar un turno para oftalmología que se se especialice en atigmatismo tengo una cirugía y mande un mail y no me respondieron quisiera saber como puedo hacer

    Responder
  5. Buenas noche necesito un turno p un cirujano oncologico especializado en cancer de esofago x primera ves hemos echo otra consulta y es operable no tiene mutual somos de 9 de julio pcia de Bs As tengo derivacion de la oncologa dela cuidad de junin provincia de Bs As y es de urgencia disculpe la molestia y espero pronto su respuesta la derivacion me la dio la doctora Parenti

    Responder
  6. Buenas tardes por favor llamo al hospital y nadie contesta ,quiero sacar turno por internet para traumatólogo de cervical y nunca hay turno disponible
    Por favor si alguien me dice como hago para solicitarlo gracias .

    Responder

Deja un comentario